La Experiencia
Esta experiencia se basa en un Bautismo de Vuelo en Parapente Biplaza por Granada. Para volar en parapente se requiere correr por una ladera aproximadamente unos 40 metros y a continuación saltar desde un desnivel de entre 300 metros como mínimo y 700 metros como máximo.
Junto a ti irá un piloto-instructor titulado por la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.
Antes de realizar la experiencia de vuelo en parapente, recibirás una clase teórica y práctica. Aprenderéis a equiparos, realizaréis inflados en un terreno llano y correrás con el parapente en la misma posición de despegue, pero sin llegar a despegar.
El vuelo en parapente biplaza se hace en la zona del Parque natural de Sierra Nevada.
Incluye:
- Transporte desde el punto de encuentro hasta la zona de la actividad
- Material necesario: parapentes, silla, casco, paracaídas, radio, porta-radio
- Certificada al final del vuelo
Lo que necesitas saber
- Tener un peso superior a 40 Kg.
- Ser capaz de correr entre 10 y 30 metros
- Edad mínima de 18 años. Los menores de edad necesitan una autorización del padre o tutor
- No requiere experiencia previa en aeronáutica
La climatología
En caso que el mal tiempo no permita llevar a cabo el vuelo en parapente biplaza en Granada, el centro cancelaría la actividad y te cambiaría la fecha de reserva para otro día.
Duración
La duración de la experiencia de vuelo en parapente por el Parque Natural de Sierra Nevada es de una hora, siendo 20 minutos aproximadamente el tiempo dedicado al vuelo.
Participantes
Tú junto con el piloto experto.
Espectadores
Si se admiten. Podrán ver el descenso desde la cima de la montaña.
Qué vestir
Ropa cómoda, zapatillas de deporte o botas de montaña y guantes. Ir abrigado en invierno.
Disponibilidad
El vuelo en parapente biplaza en Granada está disponible todo el año. La actividad comienza a las 9.00 horas de la mañana.
Localización
Granada, se sobrevuela el Parque Natural de Sierra Nevada.