Relizamos tus sueños desde 20 años | 1999-2019
Cesta

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona

Una experiencia natural y enológica

Disfruta de una escapada de fin de semana al Penedès. La experiencia incluye dos noches de alojamiento en un bio-hotel con desayuno incluido y visita a la bodega en las que os explicarán el proceso de elaboración del vino y realizareis una cata de vino en Barcelona.

Si te fascina el mundo enológico, ¡esta es tu experiencia!
  • Precio 99,90 €
  • Cantidad:
Escapada enológica - Barcelona

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona:  

La Experiencia

¡Escápate por unos días a conocer el Penedès!
Vive una jornada única de naturaleza, viticultura y enología. En Font-Rubí, se encuentran ubicadas las fincas en las que se elabora el mejor vino catalán. El clima de la zona y su ubicación aportan contrastes de temperatura más pronunciados que favorecen la buena síntesis de los aromas, color y tonicidad de los vinos. En la bodega conocerá los secretos de la viña y el arte de los enólogos para elaborar vinos de una gran calidad, mientras pasea tranquilamente entre los viñedos.

Esta experiencia incluye:
- Dos noches de alojamiento en un bio-hotel donde pueden disfrutar de unas ilimitadas vistas desde las montañas de Montserrat hasta el castillo de Sant Martí en régimen de alojamiento y desayuno.
- Visita a la bodega el sábado a las 11:00h. La visita a la bodega dura 3 horas, incluye un paseo por los viñedos, donde les impartirán un curso de viticultura, posteriormente asistirán a una cata y la actividad finalizará con un aperitivo con productos de la región y un dossier con todas las explicaciones del curso.

Qué necesitas saber

- La edad mínima es 18 años.

La climatología

Puede afectar el paseo en las viñas.

Duración

La experiencia es una escapada de fin de semana. La visita a la bodega en Barcelona es el sábado de 11 a 14h y el alojamiento durante dos noches.

Participantes

El precio de la experiencia es por persona. Disfruta de este fascinante mundo enológico en Barcelona con esa persona especial adquiriendo otro bono de escapada de fin de semana.

Espectadores

No se admiten.

Qué vestir

No se requiere nada especial eso sí, se recomienda zapato cómodo para el paseo por las viñas.

Disponibilidad

Todos los días del año, excepto festivos.

Localización

Font Rubí y Vilobí del Penedès (Barcelona).

Código : EEBAR

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona:

Ver localizaciones

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona: Disponibilidad

Todos los días del año, excepto festivos.

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona: Algo asombroso

La influencia romana en el penedès hace que se cultivaran diferentes variedades tintas, importadas por los fenicios y los griegos de Oriente Medio y Egipto.

Aparte de las pruebas documentales y el gran número de piezas de la época - ánforas, púnicas romanas y grecorromanas - tiene una especial trascendencia la prensa de viga del Museo del vino, de gran valor. Este tipo de prensa fue inventada por Cató, el viejo, en el siglo II a.c.

pero la verdadera evolución de la viña y la elaboración del vino del penedès tuvo lugar en el siglo Iv a.C., ya que el eje de la cultura mediterránea del vino tuvo en el penedès su centro cardinal. La vía Augusta, que atravesaba el penedès, desde el puente del Diablo hasta el Arco de Berà, fue el núcleo central de la comercialización de los vinos.

La buena situación geográfica del penedès hizo que esta tierra se convirtiera en una gran tierra de producción, aumentando su prestigio con el tiempo, tanto en la producción de vinos blancos como tintos. A pesar de que los tintos estaban más cotizados que los blancos, como sucedía en todo el Mediterráneo, dicen que los vinos blancos eran la mejor ofrenda a Baco.

La producción de vinos de calidad se mantuvo hasta llegar a la Edad Media, la invasión islámica no benefició el cultivo del vino en ciertas zonas del penedès, pero el período de dominación no fue muy largo y se seguían plantando viñas en el penedès.

De todas formas, un factor que contribuyó de manera decisiva en el mantenimiento de la viña en Cataluña fue la necesidad que se planteaba, desde la más pobre de las parroquias al monasterio más rico, (básicamente los de la Orden del Cister y los Benedictinos) de disponer de vino para las celebraciones eucarísticas.

Las antiguas variedades blancas más ácidas y secas eran las utilizadas para la destilación y confección de brandy. Un siglo después, la superproducción afectó al penedès y por este motivo se eliminaron muchas variedades para plantar cepas de más calidad.

La técnica utilizada en el proceso de destilación es muy parecido al actual. Los primeros brandys se destilaron en el siglo XIv, siguiendo las fórmulas secretas de Arnau de vilanova. Las variedades eran destiladas en alambiques de cobre, según el proceso de envejecimiento, durante una larga temporada en barricas de roble.

A finales del siglo XIX, concretamente en 1872 nació el "vino espumoso del penedès". Después de la crisis provocada por la filoxera, la renovación de las cepas permitió experimentar una gran evolución, elaborándose desde el inicio cavas de gran calidad que en poco tiempo conquistaron grandes mercados. Durante este siglo el cava ha seguido su trayectoria de calidad apoyada por el sector vinícola.

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona: Aún no estoy seguro

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona: Restricciones

- La edad mínima es 18 años 
Sigue estos 4 pasos sencillos para disfrutar de una experiencia inolvidable!

Compra tu experiencia

Elige entre más de 7000 experiencias en Europa y América

Recibe tu vale por correo electrónico o postal

Recibirás inmediatamente el vale por correo electrónico y en formato PDF, que podrás imprimir y entregar al destinatario del regalo.

Activa tu vale

El destinatario del regalo deberà conectarse a nuestra web para activar su vale. Existe también la posibilidad de poder cambiar el regalo por otra experiencia ofertada en nuestra gama.

Reserva una fecha

Ponte en contacto con nuestra asistencia al cliente para elegir la fecha de tu experiencia.

  • Precio 99,90 €
  • Cantidad:

Escapada enológica de fin de semana en Barcelona: Productos relacionados

FAQ - Preguntas más frecuentes
Aquí encontrarás ayuda para cambiar o actualizar tu cupón, conocer el tiempo de entrega, llevar espectadores, ventas para empresas y mucho más. Haz clic aquí para todas las FAQ
Opiniones
Glider Flight in Barcelona Mi novia me dio una sorpresa regalandome este vuelo en planeador. La verdad que me encanto, ahora me toca a mi pensar en algo original para devolverle la sorpresa!! Jaime

Con la confianza de
Ayuda Online
Hola, soy Elena
¿Necesitas ayuda con esta idea para regalar, Escapada enológica de fin de semana en Barcelona?