Desde 1999. Bonos regalo validos por 36 meses. Envío inmediato por e-mail.
Cesta
El bautismo de buceo y los mejores lugares para bucear por primera vez en 2021

El bautismo de buceo y los mejores lugares para bucear por primera vez en 2021

Buceo, submarinismo, escafandrismo miles de nombres pero en resumen ¿qué es el buceo? El buceo es un deporte de aventura que consiste en sumergirse completamente en el agua. Si eres un principiante, antes de realizarlo debes saber algunas cosas. En este artículo te hablaremos de los mejores lugares en España para hacer buceo por la primera vez y te daremos todos los consejos e informaciones para poder prácticar un buceo seguro

 

Continúa a leer para saber todo sobre el buceo.

Bucear por primera vez: lo que necesitas saber y mejores lugares para un bautizo de buceo

¿Qué se necesita para bucear por la primera vez en España en 2021?

Para poder bucear en España no se requiere mucho, sólo no pueden participar las personas que tuvieron enfermedades respiratorias o cardiacas. En algunos casos, los centros de buceo permiten a estas personas de participar igualmente a condición de que tengan autorización escrita por un doctor. Para bucear por la primera vez necesitas sólo saber nadar. Cuando llegarás al centro de buceo, además, tendrás que rellenar un un breve cuestionario médico de buceo que pregunta sobre las condiciones médicas que podrían suponer un problema a la hora de bucear.

¿Cuánto cuesta un bautizo de buceo?

El precio de un bautizo de buceo depende de la zona en que buceas, sobretodo si vas a bucear en reservas marinas tendrás que pagar un poco más además de tener que estar autorizado. En 2021, generalmente un bautizo de buceo cuesta entre 60 y 90 euros por persona en España.

 

Diferencias entre bautismo de buceo y curso de buceo:

El bautismo de buceo es una actividad para intentar este deporte en la que no necesitas tener experiencia previa. De hecho se trata de un primer contacto con el mundo submarino donde podrás aprender los conocimientos básicos, como manejar el equipo de buceo, como moverte y como respirar bajo el agua. Siendo una actividad básica podrás realizarla en menos de media jornada, tomandote unas 3 horas apróximadamente. La edad mínima para hacer un bautismo de buceo va de 8 a los 12 años dependiendo de la zona en que se bucea. Si quieres saber más detalles sobre las restricciones que hay para cada experiencia, visita nuestro sitio haciendo click en la experiencia que te gusta más.

El curso de buceo al contrario sirve para adquirir algún título de buceo para poder bucear autonomamente. Los cursos que existen son de varios níveles, aptos para los más novatos y para los más expertos. El curso más popular y más hecho por los principiantes es el Open Water PADI que consiste en atender unas clases que te tomarán entre 8 y 15 horas. Si ya sabes de amar el buceo y estás seguro de esto, entonces esta es más la experiencia para ti.

Otra diferencia entre el bautizo de buceo y el curso es el precio. El bautizo siendo una experiencia base que puede ser realizada en menos de media jornada te va a costar mucho menos con respecto a los 185 euros del Open Water PADI.

 

¿Porqué elegir un bautizo de buceo? Sus beneficios

Si nunca has buceado y quieres explorar nuevas sensaciones bajo el mar, esta es tu experiencia. La actividad dura unas 3 horas apróximadamente y te ayudará a descubrir si el buceo es lo tuyo. El buceo es un deporte completo que te ayuda a encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo. A nível físico te ayuda a mantenerte en forma haciendote trabajar todos los músculos en el agua con condiciones de mayor restistencia. Además, entrenarás también tu coordinación porque aprenderás a mantener el equilibrio y una posición de flotabilidad neutra, sin contar los efectos positivos sobre el corazón y la circulación que se obtienen a través de las respiraciones profundas típicas del buceo.

Como te adelantabamos, bucear es igual un deporte para la mente. Explorar mundos submarinos, nadar en aguas cristalinas y dejarse mecer por el movimiento del mar son todos factores que te dejarán con una gran sensación de relajación y tranquilidad. Es el último estudio científico de la Universidad de Girona que lo afirma, demostrando la relación entre buceo y bienestar mental.  Haciendo buceo entrarás en contacto con el medio natural, recargando las energías y alejando las distracciones sintiendo sólo tu respiración. Lo ideal para dejar de lado el estrés cotidiano y acquirir tranquilidad. ¿Otro beneficio? El buceo aumenta el espirítu de equipo y la integración social debiendo confíar uno en el otro y debiendo comunicarse a través de señas y gestos.

Si igualmente buscas una experiencia para regalar un buceo, ¿porqué no hacerlo con Golden Moments? Hemos seleccionado las mejores experiencias de bautismo de buceo en España de 2021 en entornos especiales. ¿Y si tienes ganas de bucear en el extranjero? Igualmente puedes reservar con nosotros, ¡tenemos experiencias en toda Europa! Además recibirás tu bono inmediatamente por correo electrónico teniendo a disposición 36 meses para elegir tu fecha. ¿Tienes preguntas? No dudes en contactarnos a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, estaremos contentos en ayudarte J

 

Peligros y limitaciones del buceo:

Como en todo, mentiríamos en decirte que no hay limitaciones para realizar el buceo. La primera cosa que deberías saber es que si tuviste enfermedades respiratorias, cardiacas o problemas al oído no podrás bucear a causa del cambio de presión que ocurre al bajar al agua. De todos modos, en algunos casos podrías hacerlo sólo teniendo la declaración firmada por un médico. Si tienes problemas de salud consultalo antes de reservar.

Nuestras experiencias se realizan en mar para hacerte disfrutar de una experiencia de buceo lo más real posible. Por esta razón nuestras aventuras están subjetas a la actividad del mar y a las condiciones metereologicas. Nuestro objetivo es garantizarte seguridad en todas tus experiencias. Nuestros instructores son personas profesionales que saben reconocer los momentos mejores para hacerte bucear. No te preocupes, si el día de tu experiencia no es adapto para bucear por las condiciones metereologicas, se podrá concretar otra fecha para hacerte disfrutar de tu aventura.

Atención a los vuelos, si experimentas el buceo deberás atender 12 horas después el termino de la actividad para poder volar.

Porqué el buceo es seguro:

En todas nuestras experiencias irás acompañados por tus instructores que estarán a tu lado para ayudarte a realizar el buceo. Nuestros instructores tienen numerosas certificaciones que atestan sus capacidades y experiencias en el entorno marino, prácticando constantemente y actualizandose con la formación.

Donde practicar buceo en España:

España con sus playas tiene lugares paradisiacos para disfrutar del buceo sin tener que ser expertos. A continuación una lista de los mejores lugares para bucear por primera vez en España.

Mallorca –En Mallorca podrás experimentar el bautismo de buceo en mar con tu instructor que te guiará en realizar los ejercicios básicos para tomar un primer contacto con el agua. Empezarás sumergiendote en aguas someras para después bajar un poco más hondo. Barracudas, pulpos, morenas, jureles y meros son solo algunos de los animales submarinos que inhabitan la zona de Mallorca. Mallorca, con sus hermosas playas encajadas en calas y su costa accidentada no podía no aparecer en la lista de las mejores destinaciones para hacer un bautismo de buceo en España.

Menorca- Entre sus formaciones rocosas de pizarra, Menorca, esconde playas de arena dorada y aguas cristalinas. Siendo una destinación túristica muy tranquila, podrás relajarte disfrutando de paisajes maravillosos a la par de las Maldivas. Por algo la llaman la isla tranquila ;) Menorca tanto como Mallorca, entre todo, igualmente destacan por su arrecife por lo tanto si estás buscando donde ver corales en España, estas son tus opciones. Déjate llevar y descubre los corales típicos de las dos islas hermanas con una experiencia de bautismo de buceo en Mallorca o Menorca.

Tossa de Mar – Tossa de Mar, situada en una posición estrategica entre Barcelona y Lloret de Mar, en plena Costa Brava es uno de los paisajes más bonitos para bucear. Lejos de las playas concurridas de Lloret de Mar, te ofrece un rincón casi escondido para poderte iniciar al buceo.

Barcelona – ¿Sabías que puedes hacer un bautismo de buceo en Barcelona ciudad? Con nuestra experiencia de bautismo de buceo en Barcelona, podrás bucear directamente en el centro de Barcelona. A dos pasos de la salida del metro, vistas magníficas de la Ciudad Condal directamente desde el mar. Una ocasión única para disfrutar del Mediterráneo y de Barcelona bajo una nueva perspectiva.

Gerona –En Gerona te ofrecemos una experiencia de buceo un poco... inusual pero que de verdad merece la pena intentarla. Sin tener que ser un experto de buceo, podrás explorar unas cuevas submarinas que esconden un botín especial: ¡vino! Aprenderás el proceso y las particularidades del envejecimiento del vino bajo el mar podiendo disfrutar de tu botella de vino. Si quieres, igualmente podrás comer al restaurante afiliado incluido en nuestra oferta. Una experiencia seguramente original que haría un buen regalo para tu persona especial.

Valenciatemperaturas suaves, ausencia de vientos fuertes y puntos protegidos... ¡el lugar ideal para tu buceo de iniciación! A dos pasos de la Costa Blanca, no puede faltarte hacer un bautismo de buceo en Valencia. Podrás bucear en un lugar muy tranquilo acompañado por tu instructor, aprendiendo todos los fundamentos básicos del buceo y disfrutando del entorno maritimo.

Murcia- en Murcia, y más precisamente en Cartagena, destacan las hermosas Calas de Cabo Palos, declaradas como mejor destino europeo para el submarinismo. En plena Costa Cálida, playas de arena blanca, acantilados y ¡un entorno con una de las biodiversidades más ricas del continente! Un lugar encantado que dejará cuestionando si te encuentras en el Caribe. Ahora puedes hacerlo tú también sin necesitar ninguna titulación de buceo ¿Quieres perdertelo?

Almería – Bajamos un poco más a sur y llegamos en Almería. Clima cálido, fondos marinos de agua transparente e impresionantes acantilados... esta es Almería. Para un verano, un otoño o incluso un invierno especial a las orillas del Mediterráneo, no puede faltar en tu lista de lugares para bucear en Andalucía. Ven a respirar la brisa marina y dejate acunar por el mar admirandolo, disfrutandolo y sobretodo viviendolo con tu experiencia de bautismo de buceo en Almería. 

Bucear fuera de España

¿De vacaciones? Finalmente podemos salir e irnos en lugares especiales por toda Europa, más cerca o más lejano de España, contamos con varias experiencias de buceo alrededor de Europa y también en Sudáfrica.

Empezamos con Portugal, aquí podrás bucear en la pequeña Isla de Pessegueiro, cerca de la aldea de Porto Covo, en el distrito de Setúbal (al sur) caracterizado por sus aguas cristalinas y su biodiversidad especial. Mientras que si te encuentras en la zona de Lisboa, querrás venir a bucear en el Parque Natural de Arrábida, zona protegida de Portugal, un rincón muy bonito para poder observar desde más cerca el mundo submarino. ¿Y si te apetece algo un poco más distinto? Tenemos unas experiencias de caza submarina y de apnea. Échales un vistazo más abajo.

Siempre quedandonos a los confinos de España, ahora viene el momento de Francia: en Francia tenemos unas experiencias de buceo en la costa sur, incluyendo localidades como Le Barcarès, la Grande Motte y Fréjus en plena Costa Azul. Entre localides lujuosas como Cannes, Saint Tropez y Monaco no podrás resistir la tentación de echarte en el mar y disfrutar de una buena sesión de buceo. Descubre más sobre nuestras experiencias en Francia cliqueando más abajo en las experiencias que te interesan más.

Italia, otro país bañado por el Mediterráneo no puede faltar como opción para bucear por primera vez. En Golden Moments tenemos experiencias alrededor de las localidades más apreciadas y favoritas por el público. Liguria - Cerdeña, la región más cercana a España es seguramente uno de los lugares más lindos para bucear, caracterizada por costas irregulares y pequeñas calas forma parte de la larga lista de Parque Naturales Nacionales de Italia. Tenemos experiencias de bautismo de buceo en toda Italia: Cerdeña, Apulia, Calabria, Sicilia, Liguria... ¡para todos los gustos!

¿Quieres más? Echa un vistazo en nuestras experiencias en Norte Europa, Reino Unido, Irlanda, Bélgica.. estas son sólo algunas de nuestras ofertas. Igualmente tenemos el placer de ofrecerte una experiencia exclusiva en Sur África donde podrás ¡nadar con tiburones!

Puedes encontrar más informaciones sobre nuestras experiencias haciendo click sobre las experiencias aquí abajo.

¿Aún no te convence? Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente, contentos de ayudarte en buscar la experiencia perfecta para ti y hacerte vivir emociones únicas a recordar por la vida.

FAQ - Preguntas más frecuentes
Aquí encontrarás ayuda para cambiar o actualizar tu cupón, conocer el tiempo de entrega, llevar espectadores, ventas para empresas y mucho más. Haz clic aquí para todas las FAQ
Opiniones
Retrato Pop Art - Andy Warhol A mi amiga le encanta el arte, y que mejor regalo para su cumpleaños que un retrato artístico. No se lo esperaba y le encantó el regalo. julia

Con la confianza de
Ayuda Online
Hola, soy Elena
¿Necesitas ayuda con esta idea para regalar, El bautismo de buceo y los mejores lugares para bucear por primera vez en 2021?..