Desde 1999. Bonos regalo validos por 36 meses. Envío inmediato por e-mail.
Cesta
Dónde Volar en Globo Aerostático en España

Dónde Volar en Globo Aerostático en España

Experiencias de Vuelo en España, Portugal y Francia

Volar siempre ha sido el sueño de muchos, y ahora con Golden Moments puedes hacerlo realidad. Volar en globo es sinónimo de calma y tranquilidad, pero a la vez es una experiencia muy emocionante ya que te sentirás como un ave más en el cielo sobrevolando los increíbles paisajes que te ofrecemos con nuestras experiencias.

Además es el regalo perfecto; original y para todos los públicos. ¿A quién no le va a gustar un paseo por las nubes con vistas de ensueño? ¡Acertarás seguro!

 

¿Cómo vuela un globo aerostático?

Un globo aerostático es una aeronave no propulsada, es decir que no tiene ningún motor que la haga desplazarse.


Se compone de varias partes: la vela, que es la “bolsa” abierta y la barquilla, que es donde se sitúan los pasajeros.


Hay dos tipos de funcionamiento para que un globo aerostático se eleve:
 

1. Los globos de gas 

En estos tipos de globo, la vela está llena de hidrógeno o helio (gases menos densos que el aire que les rodea) y a parte tienen sacos de lastre de arena.
A lo largo del vuelo, el gas debido a las maniobras o porque se le deje escapar se va gastando, y por tanto descenderá.

2. Los globos de aire 

Se elevan mediante quemadores de propano. De acuerdo con el principio de Arquímedes, estos quemadores calientan el aire que hay dentro de la vela haciendo que este sea más ligero que el aire que le rodea, y por tanto asciende (el aire caliente es menos denso que el aire frío). La mayoría de los globos que se usan para experiencias tendrán este funcionamiento.


Como los globos aerostáticos no son propulsados, es decir no tienen un motor que les ayude a elegir la dirección, lo único que se podrá controlar de forma más certera es la altura a la que pueda llegar el globo, por eso se dice que el globo no vuela sino que “flota”. Como hemos dicho, se elevarán calentando el aire de dentro, y se descenderá enfriándolo.

El mejor momento para realizar este vuelo aerostático es por la mañana, cuando el aire es más frío y eso hace que haya una mayor diferencia entre el aire de la vela y el exterior, es decir se elevará de una manera más fácil.

 

• Cosas que debes saber antes de un paseo en globo


Volar en globo es una experiencia muy segura, no obstante hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de realizar esta aventura aérea.
La barquilla suele tener una altura de 1,2 metros aproximadamente, por eso se recomienda que los niños o las personas que no lleguen a esta altura no realicen el paseo ya que no podrán disfrutar de la experiencia de una forma completa.
Por otro lado, tampoco podrán realizarlo las personas embarazadas o aquellas que tengan problemas de huesos o de corazón.


• Zonas donde volar en globo aerostático

En España tenemos muchas zonas con paisajes increíbles donde podrás realizar el vuelo:

1. Madrid

El vuelo se realiza en Villanueva de la Cañada, un municipio cercano a Madrid. Se sobrevuela la zona del Parque Regional del Guadarrama, y podréis contemplar de fondo la imponente Sierra de Madrid.

2. Cataluña

En esta comunidad tenemos varias zonas donde podrás realizar tu vuelo:


-La región del Vallés Oriental, en el Parque Natural de Montseny, desde el cual si está despejado podréis ver los picos del Montserrat.

-Otro de los lugares es Osona, donde se sobrevuela Vic, y además se podrá contemplar una panorámica de los Pirineos, el Montseny y el Montserrat.


-La famosa montaña de Montserrat, uno de los lugares más característicos de la provincia debido a su singular forma.

-La región entre Pirineos y Cerdaña, donde a parte de disfrutar de esos dos maravillosos paisajes contemplaréis la sierra de Cadí, las pistas de La Masella y la Molina y el Canigó.

-También tenemos vuelos por la Costa Brava, en primer lugar por el Baix-Empordá, en el cual se verán las Islas Medes y el macizo del Montgrí con su castillo, el yacimiento del poblado de Ullastret y otras interesantes poblaciones de esta comarca, e incluso si es un día con bastante visibilidad se podrá divisar la punta del Cabo de Creus y los Pirineos. Por otro lado, también hay vuelos por el Alt Empordá, en el cuál se divisarán las poblaciones de Peralada, Navata y Fortiá, y de nuevo si hay buena visibilidad se podrá divisar la punta de Cabo de Creus y los Pirineos.

-La región del Prepirineo y Camarasa, en el que se sobrevuela el pantano de Camarasa y a continuación comienza una ruta por paredes de hasta 300 metros de altura, además de sobrevolar pueblos como Camarasa, Les Avellanes, Vilanova de Meiá, Cubells…

-Por otro lado tenemos la Conca de Tremp, el patrimonio geológico donde se encuentran los fósiles de los últimos dinosaurios de Europa, además de sobrevolar poblaciones como Tremp, Fígols, Llimiana etc…

-Otro sitio también de los Pirineos es La Seu D’Urgell, en el que se vuela dentro del valle entre el Pla de Sant Tirs y la Seu de Urgell, teniendo la sierra del Cadí y los Pirineos a cada lado.

-La ciudad de Lleida, donde se sobrevuela la catedral de la Seu Vella, pasando sobre el río y después los frutales o las viñas de Raimat.

-Por último terminaremos con Segarra, con un paisaje totalmente agrícola, con los castilos de Montfalcó, Torrefeta, Rubinat, Sant Ramón…

3. Andalucía

-Nuestro primer paseo en esta comunidad es en la provincia de Sevilla, en el que se sobrevuela el Corredor Verde del Guadiamar y el entorno del Parque Natural de Doñana.

-La segunda localización para vuelos es en Antequera, en el que se divisarán las vegas de cereal y las huertas, además de la Peña de los Enamorados, la Laguna de la Fuente de Piedra, y además una vez se aterrice se podrá visitar al Torcal, que es una formación de piedra caliza moldeada por el agua.

-En el vuelo de Arcos de la Frontera, se puede disfrutar de la campiña, el embalse de Arcos o los bosques cercanos, el castillo, sus miradores y mucho más.


-También tenemos el vuelo por Granada, en el que se divisa el Sacromonte, el Albayzin, la Catedral y por supuesto la seña de identidad de la ciudad la Alhambra.

-En el vuelo en globo por Guadix se sobrevuela su catedral, la alcazaba, los barrios de cuevas y las minas de alquife, además de poder ver Sierra Nevada.

-Ronda es una de las ciudades más bonitas y turísticas de España, y con nuestro vuelo en globo por esa zona podrás divisar las sierras de las Nieves, Grazalema y la propia Serranía de Ronda, además de admirar el casco antiguo de esta preciosa ciudad.

4. Valencia


En esta localización podrás sobrevolar las fantásticas montañas valencianas con el mar mediterráneo de fondo. Disfrutarás de la Sierra de Mariola, las montañas de Oriente y Fontanares, y al terminar podrás ir a disfrutar de una típica paella valenciana en algún restaurante cercano. ¡Una aventura completa!

5. Castilla y León

-Segovia es uno de los puntos más interesantes para hacer un vuelo en globo aerostático. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Segovia nos ofrece unas maravillosas vistas; se sobrevolará la Catedral, el Acueducto, el Alcázar…


-Burgos en este vuelo podremos sobrevolar la comarca de Las Merindades, el Valle de Tobalina y Frías; paisajes cien por cien naturales que se componen de ríos, bosques y montañas.


6. Castilla la Mancha


Nuestro vuelo en globo por Toledo te permitirá descubrir una de las ciudades con más historia de España de una manera completamente nueva desde el aire, donde podrás apreciar su casco antiguo rodeado por el río Tajo, el Alcazar y mucho más.


7. Galicia


Nuestro vuelo discurre por la Ribeira Sacra. Los paisajes y la naturaleza de Galicia son inigualables, y con esta experiencia podrás contemplar increíbles bosques de robles, castaños, el Río Miño y los viñedos que le rodean, e incluso si se dan las condiciones adecuadas se podrán sobrevolar los cañones del Sil.


8. Mallorca


Mallorca es uno de los sitios más turísticos de España, y con este vuelo en globo podrás redescubrir sus impresionantes paisajes naturales de una manera original. Imagínate contemplar el mar mediterráneo y las impresionantes costas de la isla, además de sus paisajes interiores.

 

  •  Atrévete a dar un paso más

Para los más aventureros tenemos otra experiencia: el vuelo en travesía.


La diferencia que hay respecto del vuelo tradicional es que la duración es mayor, ya que se aprovecha el fuerte viento que tiene una determinada localización para poder recorrer un área mayor, es decir solo se puede realizar en las zonas donde se cumplan estas condiciones. Un paseo en globo estándar dura alrededor de 1 hora, en cambio los vuelos de travesía durarán entre 2 y 3 horas aproximadamente. No obstante, aunque el viento sea más fuerte, es un vuelo totalmente seguro que no tiene restricciones diferentes de las de un paseo en globo normal.


Disponemos de dos zonas donde podrás realizar este tipo de vuelo:


1. Montsec y Mont-Rebei


El vuelo se lleva a cabo por una estrecha ruta excavada en la roca por donde discurre el río Noguera Ribagorçana, donde también se realizan actividades de trekking, escalada, kayak o parapente. Tiene unas vistas insuperables y en algunos puntos os acercaréis tanto al río que parecerá que lo estáis tocando.


2. El Pirineo Oriental


Este es uno de los vuelos en globo más intensos que se pueden realizar en España, y es realizado por pilotos experimentados que ya han volado por multitud de zonas en el mundo: Groenlandia, los Alpes, las Rocosas etc…
Al ser un vuelo tan técnico solo se realiza en los meses de invierno.
En cuanto a la localización, podrás disfrutar de las increíbles montañas nevadas de los Pirineos, un paisaje que te dejará sin palabras.

 

Paseos en Globo Fuera de España

 También tenemos otras localizaciones donde podrás disfrutar de esta magnífica experiencia fuera de España, ya que volar en globo es la forma más original de hacer turismo. ¡Olvídate de las largas caminatas y descubre ciudades y parajes de otra manera!


En Portugal tenemos vuelos en globo por la zona de Santarem, en concreto en Coruche, una zona cercana a Lisboa y también en Evora, donde podrás disfrutar de un vuelo privado para que lo compartas con esa persona tan especial.
Son localizaciones perfectas para volar en globo no solo porque se dan las condiciones idóneas para volar en globo, sino también por los maravillosos paisajes portugueses que conocerás, que visitándolos de otra manera te aseguramos que no serían lo mismo.


También tenemos este tipo de experiencias por Francia: en la Indre-et-Loire, Yonne, por el Sena y Marne, Dordoña… ¡Echa un vistazo y descubre todas las posibilidades que tienes!

Descubre más experiencias de vuelo

Si quieres probar otras aventuras aéreas, Golden Moments te trae muchas más experiencias para que puedas elegir la que más vaya contigo.

1. Vuelos sin motor

Este tipo de deporte aéreo consiste en planear un avión sin motor, que es elevado mediante una avioneta hasta cierta altura, que normalmente son 600 metros. A partir de ahí el planeador queda libre y es el piloto el que con ayuda de las corrientes de aire maneja el velero.


2. Vuelos en avioneta

Este tipo de vuelo es para los amantes de la aviación. Podrás elegir entre un montón de localizaciones y el tipo de avioneta que quieras; sin motor, ultraligero… Este último tipo es una avioneta mucho más pequeña con las alas más ligeras, lo que la hace más cómoda de manejar, por lo que ¡hasta tú podrás hacerlo bajo la supervisión del piloto!


3. Paracaidismo


Esta experiencia es para los más valientes. Disfrutarás de 60 segundos de caída libre. ¡Pura adrenalina! Pero si todavía no te atreves con esto, tenemos experiencias de túnel de viento en las que podrás experimentar la sensación de estar volando sin tener que tirarte de la avioneta.


Si todavía no te has quedado convencido, echa un ojo a nuestra sección de vuelos y descubre el resto de aventuras: vuelos en parapente o paramotor, en helicóptero, pilotar por un día… ¡Y hasta un vuelo en caza!
 

FAQ - Preguntas más frecuentes
Aquí encontrarás ayuda para cambiar o actualizar tu cupón, conocer el tiempo de entrega, llevar espectadores, ventas para empresas y mucho más. Haz clic aquí para todas las FAQ
Opiniones
Karité: Tratamiento Ecológico-Barcelona Siempre he querido recibir un masaje por profesionales y, después de este, creo que se va a convertir en una practica habitual!! Dolores

Con la confianza de
Ayuda Online
Hola, soy Elena
¿Necesitas ayuda con esta idea para regalar, Dónde Volar en Globo Aerostático en España?..